«El arte, cuando es bueno, es siempre entretenimiento.»
Bertolt Brecht
CABARET. AQUÍ LA VIDA ES MARAVILLOSA.

Si hay un musical por excelencia, ese es Cabaret. Desde que en 1972 se viera en la pantalla la película interpretada por Liza Minnelli, han habido múltiples representaciones a lo largo del mundo de este musical.
Ahora ha llegado, bueno, más bien, ha vuelto a Madrid, porque ya estuvo en cartelera desde el 2003 al 2006, pero ahora, el Kit Kat Club vuelve totalmente renovado.
Entrar es todo un espectáculo en sí. Le han dado una vuelta al Teatro Albéniz y se ha convertido en el Kit Kat Club por derecho. La ambientación, las luces, la decoración, todo te hace transportarte a ese lugar en el que no todo es lo que parecía.
Cabe destacar el papel de Abril Zamora como Emcee, ese maestro de ceremonias que le da ese toque de sátira al espectáculo. Es de los personajes que más me ha sorprendido. Una fortaleza, una profesionalidad y una forma de interpretar que simplemente me ha dejado con la boca abierta.
La gran protagonista es Sally Bowles interpretada por una apoteósica Amanda Digón. Su voz y su forma de interpretar es magistral. Su forma de moverse, de cantar, de todo.. porque ella es todo. Sin ella, este musical no sería lo mismo.
Pero, no está sola como protagonista. El carismático Pepe Nufrio, con esa cara de niño bueno, saca una fortaleza y un vozarrón que te deján sin palabras. Jamás pensé verle en un musical como este, pero el papel de Clifford le va como un guante.
Cabaret se ambienta en el Berlín de los años 30, con los nazis haciendo acto de presencia. Y ahí está Gonzalo Ramos defendiendo este papel con el cual te podrías creer perfectamente que es un alemán de aquella época. Por cierto, menuda pareja que hace con Pepa Lucas. Ya les vimos en otro musical juntos pero es que aquí, son una simbiosis magnífica.
Completan este elenco Carmen Conesa y Tony River haciendo lo que mejor saben, hacernos disfrutar con su trabajo. Y es que, ambos son expertos en teatro y se nota cuando hay tablas. Ojalá verles mucho más en escena.
Un cuerpo de baile de 10, una orquesta en directo que es para volverse loco, música en directo ¿que más se puede pedir?
Pues un lugar privilegiado en Madrid, el Teatro Albéniz en el Umusic Hotel un lugar precioso que es para verlo y vivirlo.
Y tu, ¿te atreves a vivir la experiencia 360º de Cabaret?
________________________________________________________
WE LOVE QUEEN

Todos tenemos bien claro que no ha habido nadie como Freddie Mercury y que Queen marcó un antes y un después en la música. Y cuando su voz se apagó hace 33 años, nos quedamos un poco huérfanos de tremendo talento.
A lo largo del tiempo han sido muchos los espectáculos tributo a Queen, pero te aseguro que ninguno como ‘We love Queen’. Y es que un espectáculo perpetrado por los genios de Yllana, en especial por David Ottone, es éxito asegurado.
Nada más entrar nos encontramos con una especie de catedral y algunos monjecillos por ahí. Enrique Sequero será el encargado de dirigir tan peculiar ceremonia.
El espectáculo empieza con una solemnidad que te deja en silencio pero sigue con una fuerza inigualable para dar paso al inimitable Enrique Sequero. Pero, no quiere estar solo y buscará a alguien del público para que le ayude en la ardua labor de seguir rememorando la inimitable música de Queen.
El elegido o la elegida, tendrá la inmensa responsabilidad de sentarse en el codiciado trono que quedó vacío tras la muerte de Freddie Mercury. Así es que, ves preparando voz, baile y saca tu mejor versión por si la luz te elige.
Cantarás a ritmo de himnos como ‘Wi will rock you’, llevarás tu voz al límite con Bohemian Rapsody, y se te pondrá la carne de gallina al escuchar ‘Who wants to live forever’, entre otras muchas. Te aseguro que no podrás resistirte a cantar y no dejar de hacerlo durante las dos horas de espectáculo.
Pero, Enrique tendrá un partener en esta aventura, Manuel Bartoll. Voz, puesta en escena y un amor inigualable por la música de Queen, hasta el punto de que se le saltaran las lágrimas cantando. Sinceramente, hacen una pareja perfecta para hacer este merecido homenaje a Queen. Además, a poca gente le queda bien la famosa chaqueta amarilla como la que llevaba Freddie Mercury, y sí, Manu, querido, a ti te sienta como un guante.
Y es que la música de Queen está más viva que nunca y un espectáculo como ‘We love Queen’ con siete años de rotundo éxito, da clara prueba de ello.
Vas a vibrar, a sentir que la música de Queen inunda tu interior y no vas a querer que acabe nunca ese, llamémosle, concierto, que tendrás ante tus ojos.
Freddie Mercury está más vivo que nunca en la memoria colectiva y esta puesta en escena lo demuestra grandiosamente.
¡Gracias a todo el equipo de We love Queen por hacernos vivir algo mágico!
________________________________________________________
WHITNEY HOUSTON. HOLOGRAM TOUR
WE WILL ROCK YOU. EL MUSICAL

MALINCHE. LA HISTORIA MÁS VIVA QUE NUNCA.
