TEATRO

«El arte, cuando es bueno, es siempre entretenimiento.»
Bertolt Brecht

CABARET. AQUÍ LA VIDA ES MARAVILLOSA.

Si hay un musical por excelencia, ese es Cabaret. Desde que en 1972 se viera en la pantalla la película interpretada por Liza Minnelli, han habido múltiples representaciones a lo largo del mundo de este musical. 

Ahora ha llegado, bueno, más bien, ha vuelto a Madrid, porque ya estuvo en cartelera desde el 2003 al 2006, pero ahora, el Kit Kat Club vuelve totalmente renovado. 

Entrar es todo un espectáculo en sí. Le han dado una vuelta al Teatro Albéniz y se ha convertido en el  Kit Kat Club por derecho. La ambientación, las luces, la decoración, todo te hace transportarte a ese lugar en el que no todo es lo que parecía. 

Cabe destacar el papel de Abril Zamora como Emcee, ese maestro de ceremonias que le da ese toque de sátira al espectáculo. Es de los personajes que más me ha sorprendido. Una fortaleza, una profesionalidad y una forma de interpretar que simplemente me ha dejado con la boca abierta. 

La gran protagonista es Sally Bowles interpretada por una apoteósica Amanda Digón. Su voz y su forma de interpretar es magistral. Su forma de moverse, de cantar, de todo.. porque ella es todo. Sin ella, este musical no sería lo mismo. 

Pero, no está sola como protagonista. El carismático Pepe Nufrio, con esa cara de niño bueno, saca una fortaleza y un vozarrón que te deján sin palabras. Jamás pensé verle en un musical como este, pero el papel de Clifford le va como un guante. 

Cabaret se ambienta en el Berlín de los años 30, con los nazis haciendo acto de presencia. Y ahí está Gonzalo Ramos defendiendo este papel con el cual te podrías creer perfectamente que es un alemán de aquella época. Por cierto, menuda pareja que hace con Pepa Lucas. Ya les vimos en otro musical juntos pero es que aquí, son una simbiosis magnífica. 

Completan este elenco Carmen Conesa y Tony River haciendo lo que mejor saben, hacernos disfrutar con su trabajo. Y es que, ambos son expertos en teatro y se nota cuando hay tablas. Ojalá verles mucho más en escena. 

Un cuerpo de baile de 10, una orquesta en directo que es para volverse loco, música en directo ¿que más se puede pedir? 

Pues un lugar privilegiado en Madrid, el Teatro Albéniz en el  Umusic Hotel un lugar precioso que es para verlo y vivirlo. 

Y tu, ¿te atreves a vivir la experiencia 360º de  Cabaret?